A pesar de que no hablaré de política, sí hablaré sobre el tan famoso versículo de Daniel 2.21 que muchos están usando y que dice: «Dios controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos»
No es correcto decir que Dios pone a todos los presidentes que existen actualmente en el mundo porque entonces ¿qué caso tendría hacer elecciones o para qué serviría el libre albedrío si Dios tomara la decisión por nosotros?
Es más, por lógica, si Dios pusiera a todos los presidentes y líderes del mundo ¿a poco Adolfo Hitler, José Stalin, y Mao Zedong fueron puestos por Dios? Todos conocemos la historia y pasado de estos hombres y decir que Dios pone a todos por Su voluntad no tiene sentido.
Daniel 2.21 este versículo claramente dice: «Dios quita reyes y pone otros reyes» pero el versículo nunca dice: «Dios quita A TODOS LOS reyes y pone A TODOS LOS otros reyes». No debemos leer letras donde no las hay.
Ahora es verdad que Dios quita a algunos reyes (por ejemplo Saúl) y pone a otros reyes (por ejemplo David), pero algunos reyes (presidentes/líderes) son puestos o quitados por decisión del pueblo.